La energía solar fotovoltaica es la transformación directa de la radiación solar en energía, en la energía solar fotovoltaica con grupos electrógenos, estos generadores son utilizados como fuente de energía de apoyo al funcionamiento de la instalación solar, denominada solución híbrida con grupo electrógeno.
Es la mejor opción para reducir la factura de consumo en aquellos casos en el que la red eléctrica se encuentra alejada.
Un panel solar híbrido se basa en dos tipos de tecnologías: la energía fotovoltaica y la energía solar térmica, estando ambas tecnologías fusionadas en una única unidad, con la finalidad de que produzca electricidad y calor de forma simultánea.
Hasta el momento no existía la posibilidad de hacer este tipo de instalaciones, dado que para ello se precisaba instalar por un lado paneles solares (con los que se aprovecharía la energía solar) y, por otro, módulos fotovoltaicos que generar electricidad, junto a colectores que serían los encargados de calentar el agua.
Este tipo de paneles híbridos de energía solar y energía fotovoltaica junto a grupos electrógenos, permiten obtener electricidad, agua caliente sanitaria y mejorar el rendimiento del panel solar fotovoltaico.
Además de las ventajas anteriores, la energía solar fotovoltaica con grupos electrógenos, presenta otras ventajas, como:
En Comoli apostamos por las energías renovables, instalando soluciones híbridas con paneles solares y grupos electrógenos con los que obtendrás un importante ahorro energético.