En entornos industriales y almacenes con grandes alturas y espacio limitado, el manejo de carretillas retráctiles supone todo un desafío. La seguridad es primordial y se requiere de habilidades y destrezas especiales para evitar accidentes y maximizar la eficiencia.
La mayoría de almacenes convencionales tienen estanterías con una altura máxima de unos 4 metros de altura. Para estos casos, los responsables prefieren utilizar carretillas cortas que puedan usarse en pasillos estrechos, pudiendo así optimizar el espacio que ocupan y mejorar la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, hay ocasiones en las que los almacenes tienen que aumentar el espacio de almacenaje hacia arriba, usando toda la altura de este. Para ello las carretillas retráctiles ofrecen una mayor flexibilidad, pues permiten colocar los palés a más de 10 metros.
En un entorno de trabajo en almacenes con estanterías altas, mantener la productividad puede ser un desafío. Además, la seguridad es un factor crítico que no se puede ignorar. Para mejorar la seguridad y evitar accidentes, es esencial contar con equipos de calidad y confiables, así como trabajar con los operarios mejor preparados.
Para asegurarnos de que los palés se cojan de la forma más segura posible hay tres factores a tener en cuenta a la hora de elegir carretilla que pueden marcar la diferencia.
Para este tipo de trabajos la visión del carretillero debe de ser completamente diáfana para que pueda operar con total seguridad. Además, las protecciones superiores deben de estar diseñadas para que no solo protejan contra la caída de mercancías, sino que también ofrezcan una visión perfecta a través de las barras de las puntas de las horquillas.
Trabajar con carretillas nuevas que tengan incorporadas las últimas tecnologías mejorará la seguridad y productividad del operario. Por ejemplo, que la carretilla cuente con cámara, monitor y preselector de alturas, que le ayudará a que el mástil se detenga a la altura exacta.
Igualmente, el centrado automático de la inclinación de la horquilla y el desplazamiento lateral por adelantado también mejoran la seguridad y reducen los tiempos de ciclo.
Cuando elevamos una carga por encima de los 10 metros la gravedad y fuerzas laterales hacen de las suyas. Al detenerse en altura, el mástil puede balancearse de un lado a otro durante un momento, lo que significa que el operario tiene que esperar a que cese el movimiento antes de poder guardar el palé. A esto se le llama oscilación y algunas carretillas retráctiles están diseñadas para reducir este movimiento del mástil.
En Comoli trabajamos con carretillas que cumplen con todas estas características para facilitar el trabajo en almacenes a nuestros clientes. Las carretillas de Mitsubishi Forklift Trucks están diseñadas con tecnología avanzada que garantiza una mayor estabilidad y control en espacios reducidos y elevados. Además, cuentan con sistemas de seguridad innovadores, como el sistema de control de estabilidad, que ayuda a prevenir accidentes y lesiones.
Contar con estas carretillas es una inversión inteligente para cualquier empresa que desee mejorar su eficiencia y seguridad en el manejo de las carretillas retráctiles.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo