La gestión de un almacén trae consigo una serie de peligros a los que se ven expuestos a diario tanto el personal como las mercancías. Conocer estos riesgos y prevenirlos es lo que garantiza, no solo la seguridad de los trabajadores, sino también el óptimo mantenimiento del almacén. Además, dedicar parte de nuestros recursos a mantener el entorno del almacén seguro y ergonómico puede proporcionar beneficios económicos.
Como ya hemos dicho antes, existen multitud de factores que amenazan el bienestar de las personas que trabajan en un almacén. Si queremos prevenir, debemos antes conocer cuáles son estos riesgos para saber a qué nos enfrentamos, estos son algunos de ellos:
Los puestos de trabajo en la industria, por ejemplo, en los almacenes, son muy diversos, porque el trabajo que realiza cada empresa suele ser muy diferente. Es por esto que cada lugar de trabajo y el empleado que realiza su labor en el mismo, deben ser considerados de forma individual para que el equipo de trabajo pueda adaptarse a él y a su puesto.
Lo que sí podemos destacar, son algunos aspectos generales que deberían aplicarse en todos los lugares de trabajo:
Una forma muy efectiva de reducir los riesgos es contar con un equipo técnico moderno y puesto a punto, el problema es que no siempre tenemos los recursos necesarios para invertir en maquinaria de última generación. En Comoli somos conscientes del esfuerzo presupuestario que conlleva tener el mejor equipo y sus respectivas reparaciones, y es por eso que ponemos en manos de nuestros clientes el servicio de alquiler de maquinaria para reducir los costes de inversión y mejorar las condiciones de seguridad de su empresa.
Otro factor que entra en juego cuando hablamos de mejora de la productividad y de las condiciones de trabajo en un almacén es la ergonomía, es decir, el estudio de las condiciones de adaptación de un lugar de trabajo, una máquina o un vehículo a las características físicas y psicológicas del trabajador o el usuario.
Y es que, las diferentes investigaciones han demostrado el impacto sobre la producción que han tenido las modificaciones ergonómicas a los procesos de trabajo. Invertir en la distribución de la planta, las herramientas, el equipo y la maquinaria necesaria para la producción hace que la condición de los trabajadores mejore y con ello la productividad, favoreciendo que aumenten los beneficios.
En Comoli, con una larga trayectoria en el alquiler profesional de maquinaria, sabemos lo importante que es para las empresas contar con la mejor tecnología en maquinaria y en excelentes condiciones. Es por esto, que nuestra flota se compone de los últimos modelos de máquinas del mercado y de la mejor calidad, para que las condiciones de trabajo en el almacén de su empresa sean óptimas. Además, al alquilar con nosotros, la inversión es bastante inferior a la de al proceso de compra y además tampoco hay que invertir en mantenimiento ni reparaciones. Por esto, con una menor inversión no solo verás las condiciones de seguridad y ergonomía mejoradas en tu empresa, sino que también habrá una mejora en la productividad.
Oficina
Málaga (CENTRAL)
Esteban Salazar Chapela, 28
P. I. Guadalhorce 29004 – Málaga (España)
Teléfono: (+34) 952 24 20 00 – Extensión 1
Descarga nuestro catálogo